Almas grises


Título original: Les âmes grises
Autor: Philippe Claudel
Ficha: Salamandra, Barcelona, 2005.
Nº Páginas: 222

Una o dos veces por mes entro en alguna librería y apuesto por leer a un escritor del que nada sé. Doy un vistazo a la contraportada, leo una página cualquiera y decido si me lo llevo o no. En este caso, a primera vista, me gustaron el título y la portada. Ha sido un gran hallazgo.

La historia está inscrita en el género policíaco. En un pueblo pequeño y apacible, una niña con nombre de flor aparece asesinada, mientras al otro lado de una colina miles de soldados matan y mueren en las postrimerías de la primera guerra mundial. El misterio, sin embargo, va más allá del crimen. Todos los personajes, en la aparente monotonía de sus vidas, tienen sus propios secretos, su lado gris, sus íntimas miserias. También el narrador, que observa y disecciona a quienes le rodean, que camina y hurga en todas partes, que indaga y apunta en su memoria, carga con sus dudas y sus penas.




Philippe Claudel (Nancy, 1962), escritor y guionista de cine y televisión, galardonado por sus novelas y películas con los premios Goncourt de Novela 2003 y Goncourt de los Estudiantes 2007, Francia Televisión 2000 y por ésta de la que he hecho reseña obtuvo el premio Renaudot en 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión sobre este post.

Instagram